Nuqui

Programa de avistamiento de Ballenas Jorobadas entre Julio y Octubre
Pacífico Colombiano

Es el principal centro poblado del municipio. Dista de Quibdó aproximadamente unos 126 Kms, se llega por vía aérea desde Quibdó y Medellín y por vía fluvial, esta localizada a los 5º 42’ 45” de latitud norte y 77º 16’ 15” de longitud oeste.
La cabecera municipal se halla ubicada a orillas del mar pacifico, en un territorio que determinado por la Serranía del Baudó, el Océano Pacifico y la confluencia de la desembocadura de los Ríos Nuquí y Ancachí, los cuales luego de unirse desembocan al mar por el río Nuquí, el cual queda demasiado expuesto a las inclemencias del mar y los ríos. Los límites establecidos son: al norte con el corregimiento de Tribugá y el Océano Pacifico, al occidente con el Océano Pacifico y el corregimiento de Panguí, al oriente con el municipio del Alto Baudó y al sur con el municipio del Alto Baudó. El corregimiento de Nuquí posee una población de 2759 habitantes, distribuidos en 460 viviendas.

La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) visita anualmente la zona. Se ha reportado la visita de Orcinus orca y la presencia de un individuo muerto de cachalote (Physeter macrocephalus). Algunas poblaciones y grupos de delfines han sido registrados como permanentes y territoriales, confirmando la presencia de tres especies para el área de influencia de Utría

Posadas y Alojamientos en Nuqui

SITIOS DE INTERES EN NUQUI : Los más importantes son:
Coquí: Playa Boca Vieja, Morro Berrugaterra, Ensenada de Coquí, Sendero del Bomgo, Sendero El Cañal.

Termales: Playa de Terco, Morro de Terco, Morro de Terquito, Río Terco, Cascada del Amor, Cascada El Salto, Quebrada Piedra Piedra, Pozo Termales, Atajo El Desecho.

Arusí: Playa Fondeaderito, Punta Brava, Peña Babosa, Cerro Janano y Jananito, Cabo Corrientes, Quebrada Parguera, Quebrada Majagualito, Río Arusí.

Partado: Quebrada Paratadocito, Quebrada El Viejo, Cascada Las Ollitas, Termales Nuevos.

Joví: Playa Guachalito, Punta de Joví, Cascada El Amor, Cascada Terco, Chontaduro, Quebrada La Abuela, Río Joví, El Edén, Piedra Piedra, Chuzado Hundido, Jardin Encantado, La Piedra de Fidel, Genené.

Panguí: Playa El Fondeadero, Playa Panguí, Morro Grueso, Alto de Carrizal, Río Panguí.

Parque Natural Nacional de Utría: Sendero de Cocalito, Sendero de San Pichi, Sendero Valle de Utría, Ensenada de Utría, Punta Esperanza, Punta Diego, Fondeadero Grande, Playa San pichi, playa Blanca.