Isla Gorgona

Parque Nacional Natural Isla Gorgona, Pacifico colombiano
De prisión a Parque… el secreto natural más guardado de Colombia!

La Isla Gorgona, es una isla de origen volcánico ubicada a 35 km al oeste de la costa pacífica colombiana, La isla tiene una longitud de 9 km por 2,5 km de anchura, con una extensión de unos 2600 aproximadamente de superficie terrestre o insular, y 61 687,5 de área marina. Administrativamente pertenece al municipio de Guapí, departamento del Cauca. Fue descubierta por el Adelantado de Francisco Pizarro, Diego de Almagro en el año de1524; su nombre inicial fue San Felipe pero le fue cambiado por Francisco Pizarro, debido a la gran cantidad de serpientes en la isla, que le recordaban a las Gorgonas de la mitología griega quienes, en lugar de cabellos, llevaban serpientes en la cabeza.
Isla Prisión: Durante 25 años, los únicos que podían disfrutar del espectáculo de las ballenas jorobadas eran los presos de la Penitenciaría de Gorgona que entre 1959 y 1982 albergó a reclusos de distintas partes del país. Hoy, los visitantes no sólo pueden gozar con total libertad del canto de las ballenas jorobadas sino que pueden recorrer los vestigios de lo que fuera la cárcel más segura del país, pues teniendo como guardia al mar y centinela a la selva, era difícil escapar de allí.
Parque Nacional Natural: En 1977 se propuso crear un parque nacional o alguna otra figura del Sistema Nacional de Áreas Protegidas en la isla pero solo fue hasta 1985 que se pudo concretar la idea. Un año antes, la isla era declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Algunas partes de la isla se encuentran intactas, otras han sido cerradas para los visitantes debido al intenso tráfico. Gorgona es reconocida por el gran número de especies nativas, resultado del aislamiento al que la isla ha estado naturalmente sujeta. Desde noviembre de 2007 el parque abrió sus puertas al público mundial.

Plan de Alojamiento & Plan de Buceo en Isla Gorgona !
Accommodation Plan & Diving in Gorgona Island !

El Parque Nacional Natural Gorgona, ubicado a 56 km de Guapi. Es considerado un universo ambiental por su inmensa biodiversidad en sus ecosistemas marino y terrestre.

PAQUETE 1 * Plan de Descanso sin Tiquetes:
3 noches - 4 días, acomodación Doble. Precios por persona en pesos colombianos. Los programas aplican para dos personas en la misma habitación. Para el ingreso de pasajeros desde Guapi, el traslado en lancha estará operando únicamente los días lunes y viernes.

Incluye:
Traslado en servicio individual o compartido, aeropuerto de Guapi - muelle - aeropuerto de Guapi. (Duración 15 minutos cada trayecto).
Traslados en lancha ,servicio compartido muelle- Parque Nacional Natural Gorgona - muelle. (Duración 1 hora y 30 minutos cada trayecto).
3 noches de alojamiento según la acomodación seleccionada en habitaciones de casas o módulos.
Desayunos, almuerzos y cenas,3 refrigerios.
Muestra gastronómica en Guapi.
Caminata en el antiguo penal: (Estos espacios narran diversos capítulos de la historia colombiana que permiten entender de manera vivencial procesos como la perturbación antrópicas, las etapas de vida de los bosques, los procesos de recuperación forestal, la adaptación y relación entre ser humano y naturaleza. Tiempo aproximado 2 horas).
Caminata a Playa Palmeras, regreso en lancha: (El sendero cuenta con la posibilidad de observar y comprender el hábitat de especies de lagartos, serpientes, aves, anfibios y mamíferos, a través de una caminata por diferentes tipos de bosques. Tiempo aproximado 5 horas)
Recorrido a Yundigua, regreso en lancha. (En este sector del Parque se puede observar y aprender acerca de una importante variedad de peces y organismos propios de los arrecifes de coral. Tiempo aproximado 2 horas.)
Tarjeta de asistencia médica (Consulte con su asesor de viajes las medidas de salud preventivas y la documentación requerida).
Seguro de accidentes (Consulte con su asesor de viajes las condiciones.)
Alquiler de botas para los recorridos.
Impuestos de alojamiento, alimentación y servicios.
Los viajeros de nacionalidad colombiana NO necesitan visa.

Parque Nacional Natural Gorgona -Temporada Ballenas:
3 Noches de alojamiento en acomodación múltiple de acuerdo al plan seleccionado,Precios por persona en pesos Colombianos.
Para el ingreso de pasajeros desde Guapi, el traslado en lancha estará operando únicamente los días lunes y viernes.

PAQUETE 2 Temporada de Ballenas en Isla Gorgona
Traslado en servicio individual o compartido, aeropuerto de Guapi - muelle - aeropuerto de Guapi. (Duración 15 minutos cada trayecto).
Traslados en lancha servicio compartido muelle- Parque Nacional Natural Gorgona - muelle. (Duración 1 hora y 30 minutos cada trayecto).
3 Noches de alojamiento según la acomodación seleccionada en Habitaciones de casas o módulos.
Desayunos, almuerzos y cenas. 3 refrigerios (Uno en cada recorrido).
Muestra gastronómica en Guapi.
2 salidas (temporada de ballenas, sujeto a condiciones climáticas).
Caminata en el antiguo penal: (Estos espacios narran diversos capítulos de la historia colombiana que permiten entender de manera vivencial procesos como la perturbación antrópicas, las etapas de vida de los bosques, los procesos de recuperación forestal, la adaptación y relación entre ser humano y naturaleza. Tiempo aproximado 2 horas).
Caminata a Playa Palmeras, regreso en lancha: (El sendero cuenta con la posibilidad de observar y comprender el hábitat de especies de lagartos, serpientes, aves, anfibios y mamíferos, a través de una caminata por diferentes tipos de bosques. Tiempo aproximado 5 horas).
Recorrido a Yundigua, regreso en lancha. (En este sector del Parque se puede observar y aprender acerca de una importante variedad de peces y organismos propios de los arrecifes de coral. Tiempo aproximado 2 horas.)
Tarjeta de asistencia médica. (Consulte con su asesor de viajes las medidas de salud preventivas y la documentación requerida).
Seguro de accidentes durante la estadía. (Consulte con su asesor de viajes las condiciones.)
Alquiler de botas para los recorridos.
Impuestos de alojamiento, alimentación y servicios.
Los viajeros de nacionalidad colombiana NO necesitan visa:

Hoteles: Los hoteles previstos para este paquete son: Parque Nacional Gorgona Casa 1 - Pacífico - Colombia

No incluye:
Tiquetes aéreos a Guapi, impuestos, tasas y otros cargos que graven el tiquete.
Ingreso al Parque Nacional Natural Gorgona: adultos colombianos $, extranjeros $, extranjero residente $, niños de 5 a 12 años $, estudiantes con carné $ aplica para menores de 25 años. Gastos personales y no especificados en el plan.

Condiciones:
Los programas aplican para dos personas en la misma habitación.
Tarifas cotizadas sujetas a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.
Para el ingreso de pasajeros desde Guapi, el traslado en lancha estará operando únicamente los días lunes y viernes.
Tarjeta de asistencia medica, adicionar $ por noche adicional. Al momento de reservar se debe verificar políticas de pagos y cancelaciones.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Vacunas: Es recomendable aplicarse la vacuna de la Fiebre amarilla y Tétano mínimo 10 días antes del viaje. Ropa y artículos: Llevar ropa de algodón, protector solar, tenis, sombrero, repelente en barra, linterna. Niños menores de 5 años: Requerirán su total y permanente atención, teniendo en cuenta las escaleras, plataformas y a la cercanía con la naturaleza y la fauna del lugar. Guías: Transite solamente por los senderos autorizados y acompañado por un funcionario o guía. Siga sus recomendaciones porque la Unidad de Parques Nacionales y las Concesiones no se hacen responsables por accidentes durante su permanencia, ni por la pérdida de objetos de valor, causados por incumplir las normas. Permanezca en grupo y esté pendiente de sus compañeros. No todas las playas son aptas para el baño, hay corrientes fuertes las cuales ponen en peligro su vida. Contacto con la naturaleza: Al practicar actividades marinas, cuide el sistema coralino, evite tocarlo o pararse sobre él; un coral crece un centímetro por año. Conserve el bosque y los animales silvestres. Aseo y manejo de basuras: Recomendamos conservar aseadas y en buen estado las instalaciones asignadas para la estadía. Sugerimos usar las canecas del parque para las basuras biodegradables y disponer de bolsas plásticas para desechos no biodegradables que deben sacarse al salir del parque.
Disfrute de una manera responsable de los recursos que le ofrece el Parque.

PROHIBICIONES:

Ingreso de bebidas alcohólicas.
Ingreso de mascotas.
Recolectar piedras, material vegetal, animal y cualquier otro material biológico, no cumplir este requisito implicará sanciones previstas por la ley.
Portar y consumir sustancias psicoactivas,Provocar y participar en escándalos.
Hacer fogatas.
Usar velas.
Usar aerosoles o elementos contaminantes.
Arrojar basuras.
Cocinar o fumar dentro de las habitaciones.
Alimentar animales.
Escuchar música a volumen elevado.

POLÍTICAS DE PAGOS: Toda reserva confirmada tendrá un plazo de 72 horas para hacer el pago total de la misma, en caso de no pago la reserva se cancelará automáticamente. Reservas realizadas dentro de las 72 horas antes del inicio de los servicios el pago debe hacerse inmediatamente confirmada la reserva.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN - DERECHO DE RETRACTO: Las reservas confirmadas tendrán una política de cancelación en los siguientes términos:

Cancelaciones o cambios recibidas entre 15 y 5 días antes del inicio de los servicios tendrán un cargo de la primera noche de alojamiento.
Cancelación o cambios recibidas entre 4 y 1 día antes de la fecha de viaje para reservas de 2 noches en adelante tendrán las siguientes penalidades :
4 días antes tendrán un cargo del 50% del valor total del alojamiento.
3 días antes tendrán un cargo del 75% del valor total del alojamiento.
2 días antes tendrán un cargo del 85% del valor total del alojamiento.
1 día antes tendrán un cargo del 100% del paquete.
Cancelación o cambios recibidas entre 4 y 1 día antes de la fecha de viaje para reservas de 1 noche de alojamiento tendrán un cargo del 100% del valor total del paquete. En caso de cancelación y que no se genere penalidad se cobrara un 10% del valor del paquete por concepto de gastos administrativos de la agencia.

REEMBOLSOS: El reembolso del alojamiento se aplicará acorde con los términos de las políticas de cancelación.

Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables. Salvo que la cancelación se verifique por la enfermedad debidamente certificada por la EPS, certificado médico o por muerte del pasajero, para pasajeros extranjeros Certificado médico.