Cucuta

Cucuta_Hotel_Alojamiento_Hospedaje11

Cúcuta Norte de Santander Colombia

Ciudad fronteriza con Venezuela....

Sitios turísticos y opciones de alojamiento en Cúcuta Colombia

Cúcuta ciudad colombiana, capital del departamento de Norte de Santander, situada al nordeste del país, en la frontera con Venezuela y a orillas del río Pamplonita. Tiene la categoría de Distrito Especial Fronterizo y Turístico y conforma una de las zonas de frontera más activas de América del Sur. Está conectada por vías terrestres con Bogotá, Caracas, Ocaña, Duitama, Bucaramanga y Cartagena. Su terminal aéreo, el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, el séptimo más transitado del país.

Transporte terrestre, Cómo llegar a Cúcuta Colombia ?

Los principales medios de transporte urbano son los buses (o colectivos) y los taxis. Además, Planeación Nacional tiene un proyecto para construir un sistema de transporte masivo, bajo el nombre de Metrobus. Igualmente el distrito cuenta con una Terminal de Transporte, la cual permiten una dinámica comunicación terrestre con toda Colombia y con el vecino país de Venezuela. La capital nortesantandereana dispone de tres vías principales. La primera la comunica con Venezuela (a través de San Cristóbal), la segunda la conecta con la Costa Atlántica colombiana (a través de Ocaña) y la tercera -y última- la conecta con Bogotá, Medellín y demás ciudades de Colombia mediante la vía hacia Bucaramanga (la cual está siendo ampliada a 4 carriles).

Las principales carreteras con las que cuenta la ciudad de Cúcuta son:

  • Cúcuta - Venezuela (San Cristóbal - Barinas - Valencia - Caracas).
  • Cúcuta - Pamplona - Bucaramanga - Bogotá.
  • Cúcuta - Pamplona - Bucaramanga - Medellín.
  • Cúcuta - Ocaña - Santa Marta - Costa Atlántica.
  • Cúcuta - Puerto Santander - Venezuela.
  • Cúcuta - Pamplona - Duitama - Tunja.

Sitios turísticos y de interés en Cúcuta:

SITIOS TURISTICOS Y DE INTERES EN CUCUTA:

El perímetro urbano presente una rica arquitectura debido a que la historia lo enmarca en la Independencia de Colombia, la cual dejó importantes lugares como la Casa de Santander, el Templo Histórico de Cúcuta (donde se llevó a cabo el Congreso de Cúcuta) y la Casa de La Bagatela (que fue residencia de Antonio Nariño).

Otros lugares que hacen parte del patrimonio arquitectónico son la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, la Torre del Reloj así como la Quinta Teresa y la Iglesia del Carmen, estas dos últimas hacen parte del reducido número de edificaciones que sobrevivieron al Terremoto de Cúcuta. Otro lugar para destacar es el El Malecón, el cual está ubicado en la avenida Libertadores y recorre cerca de 5 kilómetros a la orilla del río Pamplonita con una infraestructura ideal para a recreación y la vida nocturna.

Recientemente se han abierto dos nuevos centros comerciales de gran tamaño: Ventura Plaza y Unicentro Cúcuta, lo cual ha traído a la ciudad nuevas tiendas y almacenes, además de la importante contribución al urbanismo. Actualmente se construye un enorme almacén de HomeCenter al costado de la diagonal Santander.

Mapa, Ruta, Via a Cúcuta Norte de Santander Colombia

Mapa_Ruta_Via_Cucuta_San_Cristobal