Bahia Solano Choco Colombia Hotel Alojmamiento Tour Planes Turisticos

Bahia Solano Chocó Colombia

También llamada Ciudad o Puerto Mutis, está enclavada en un valle pluvial bajo franqueado por colinas de las estibaciones de la serranía del Baudó en el occidente de Colombia. La ciudad queda en la esquina sur de la bahía que da el nombre a este paraje del Golfo de Cupica. Con forma de V. Igualmente hermoso, pero fuera de la Bahía y al sur, queda La Población de El Valle en las bocas del río del mismo nombre. El Valle con sus inmensas y solitarias playas es de increíble hermosura paisajística y es un atractivo fabuloso tanto en tierra como en el mar.

Con sus costas expuestas directamente al Pacífico se puede practicar el “surf” de talla mundial. Ríos cristalinos, quebradas de agua pura, manglares y selva, conforman un intrincado ecosistema costero de increíble belleza. Bahía Solano y el Valle, son un destino obligado para cualquier viajero en busca de sitios exóticos, sin multitudes y de naturaleza extrema.

Recomendaciones para viajar a Bahia Solano :

  • Llevar impermeable a una de las zonas mas húmedas y lluviosas del mundo es una muy buena idea. Igualmente es aconsejable llevar ropa cómoda y liviana.
  • Aunque la zona no es conocida por sus plagas de mosquitos como en el caribe, de todos modos es mejor llevar repelente, sobre todo para las horas del crepúsculo y el atardecer
  • A pesar de la lluvia, el sol siempre esta ahí, Arriba. No olvide Bloqueador Solar de al menos 30 fps, y gafas con protección UV.
  • No hay cajeros electrónicos en la zona así que no olvide llevar suficiente efectivo. Si necesita más, que no cunda el pánico, en Bahía Solano y en Nuquí hay servicio de giros rápidos, pero para esto usted se tendría que desplazar a las poblaciones mencionadas; en Bahía Solano hay Banco Agrario.
  • Caminar por la selva es una experiencia increíble, si usted tiene planeado hacerlo no olvide zapatos buenos para esto y sandalias, pantalones largos y camisa de manga larga. Cantimplora siempre es una buena idea cuando se desea caminar por varias horas. La linterna es también indispensable en el Chocó.
  • En época de Ballenas (de julio a noviembre) es muy buena idea llevar binoculares para observar estos cetáceos.
  • No llevar productos en empaques desechables, no retornables o no biodegradables y si lo hace por favor tener en cuenta de llevarlos de regreso pues en la región no los podemos procesar.
  • Absténgase de llevar productos lácteos o cárnicos, se los decomisarían en el Aeropuerto (Solo se decomisan en Bahía Solano).
  • Reconfirme su cupo de regreso en el aeropuerto apenas llegue para asegurar su cupo de vuelta.
  • Recuerde preguntar en el hospedaje de su escogencia que otras recomendaciones especiales son necesarias seguir para una estadía placentera e inolvidable.
  • A los turistas que vienen a la Región se les pide ejercitar el respeto por las diferencias culturales y el entorno en general y por no dar limosna a los niños y niñas de la región, ya que no queremos que se promueva esta práctica entre las culturas locales.
  • Recomendaciones adicionales: Antes de viajar en recomendable aplicarse la vacuna contra la Fiebre Amarilla, pues es un lugar tropical y húmedo en plena selva. Lleve cremas antimosquitos y un pequeño botiquín con medicinas básicas o de primeros auxilios. Igualmente se recomienda negociar todos los precios sobretodo de barcos y equipos de buceo. No acepte el primer precio que le den, pida siempre rebaja. Le cobrarán por los botes el servicio y el combustible por aparte. El combustible es caro por la dificultad para que este llegue a la zona, pero es negociable.
  • En pocas palabras, este lugar es el la cima del ecoturista, su meta final.
  • Bahia Solano Chocó Colombia, Hotel, Alojamiento, Hospedaje, Lodge, Posada, Tour , Vuelo, Billete, Boleto, Tiquete, Vacaciones, Plan, Ucros Travel Colombia,
    Bahia Solano Chocó Colombia, Hotel, Alojamiento, Hospedaje, Lodge, Posada, Tour , Vuelo, Billete, Boleto, Tiquete, Vacaciones, Plan, Ucros Travel Colombia,
    Posee una población aproximada de 10.000 habitantes, distribuidos en la cabecera municipal, en los corregimientos de Cupica, Nabugá, Huaca, Mecana, Huina y El Valle. Y los Resguardos Indígenas de Boroboro, Poza Mansa, El Brazo, y Villa Nueva Juná.

CÓMO LLEGAR A BAHIA SOLANO:

Bahía Solano es un lugar realmente alucinante muy cerca de la frontera sur con Panamá sobre el Pacífico. Hasta este lugar se llega desde España tomando un vuelo a Colombia con conexión en Bogotá hacia Medellín. Los vuelos hacia Bahía Solano salen desde el aeropuerto Olaya Herrera ubicado en el centro de la ciudad. En Medellín se toma un vuelo de la aerolínea estatal Satena que es la única que viaja hasta la zona los martes, jueves, sábados y domigos. También es posible alquilar un vuelo charter desde el mismo aeropuerto con destino a Bahía Solano.

Desde el exterior, se debe llegar a la cuidad de Bogotá ó Medellín en vuelos de AVIANCA, COPA, AIR FRANCE, LUFTANSA ó IBERIA, en esta cuidad hay vuelos diarios hacia Bahía Solano con escala en Medellín en la aerolínea SATENA.

Ya en el aeropuerto de Bahía Solano, se toman los jeeps y chivas que funcionan como colectivos que lo conducirán por una carretera destapada al Valle, donde se encuentra El ALMEJAL, éste trayecto tarda aproximadamente una hora.

INFRAESTRUCTURA HOTELERA BAHIA SOLANO:

A continuación usted encontrará un lugar para alojarse en el Chocó con las condiciones que se ajustan a sus necesidades. Cada uno de los hoteles, hostales, cabañas o posadas en la siguiente lista que pertenecen a la Asociación de Hoteleros Ecoturísticos de los municipios de Nuquí y Bahía Solano y que tiene información que le ayudará a decidir su próximo destino en la paradisíaca costa Pacífica de Colombia.
Bahía Solano hay hoteles para todos los gustos y presupuestos con acondicionamientos básicas o mejoradas. Mapara Crab Beach Hotel Bahia Solano, Hotel Loudge Bahia Solano, El Almejal Hotel Bahia Solano y diferentes Posadas Turisticas Bahia Solano.

*Cabañas Frente al Mar Bahia Solano
*Cabañas Punta Roca
*Hotel Bahía
*Hotel Balboa Plaza
*Hotel Choiba Lodge
*Hotel Dasma
*Hotel Mapara Crab
*Hotel Valle
*Marlyn Azul Lodge
*Playa de Oro Lodge
*Posada Turística Rocas de Cabo Marzo
*Posada Villa Maga
*Reserva Natural Civil Kakiri